lunes, 3 de septiembre de 2018

(Sobre Rafa Nadal y el calendario)

Nadal es un jugador que necesita ritmo de competición, mucho más que otros (por su forma de juego); por ello no creo que llegue a hacer nunca lo que se está planteando Federer en los últimos años. Nadal, si no me equivoco, dejará huecos de una o a lo sumo dos semanas. Aunque, si empieza a fallarle el físico en mi opinión toda la estructura de su tenis se desmoronará.

Por cierto; hace años Nadal se quejaba de que él siempre juega con dolor, pues sus rodillas siempre, según él, le duelen. ¿Siguen igual esas rodillas o, como el buen vino, mejoran con la edad?

(...)

Me das las gracias por preguntar... ¿como representante de la familia?, ¿de su club de fans?, ¿de la parroquia nadalista?, ¿o de ti misma pues tienes muy asumido lo suyo como tuyo de tanto que te gusta?

Vamos a ver, Nadal es un tenista tremendo, monstruoso, una bestia de la raqueta que ha hecho cosas únicas que probablemente nunca nadie repetirá (como por ejemplo, ganar once veces un mismo Grand Slam o 33 Marters 1000, y los que resten)... Su tenis boa constrictor, correoso, frenetico, asfixiante para el rival, a mi modo de ver supone un desgaste físico tremendo (mayor que el de otros tenistas) que el propio Nadal sobrelleva estupendamente, teniendo en cuenta que sobrepasa la treintena. Solamente su técnica, de gestos paroxísticos (no hay más que ver las torsiones que efectúa cada vez que golpea de drive), ya daría para haberse lesionado gravemente varias veces. Amén que su forma de ganar, insistente, como dijo Tsitsi, al estilo bulldog, requiere, desde mi punto de vista, ritmo competitivo, automatismo en los gestos, caracter repetitivo. De ahí mi comentario y mi punto de vista.

(...)

Evidentemente los"cañoneros" también sufren desgaste fisico, aunque de otra índole (un cañonazo requiere fuerza explosiva; de modo que un cañonero seria, en el simil atlético, como un velocista o un lanzador), de manera que los cañoneros estructuran su juego para que los puntos no duren mucho y tampoco los partidos... Ya vistes cómo acabaron aquellos cañoneros, Anderson e Isner, en Wimbledon.

Está claro que no quieres entender mi punto de vista y no admites de tu idolatrado ninguna clase de critica (le he repartido unos cuantos elogios, como digo me parece un jugador tremendo con una solvencia tenistica increible)... Tal vez prefieres pensar que Rafael es un tenista grácil y ligero como un bailarín de ballet...

Tal vez tú tampoco entiendas mi ironía; que se dirige al hecho de que algunos nadalistas parece que os tomáis las críticas a Nadal como algo personal, como si os las hicieran a vosotros mismos y os tuvierais que defender con el mismo fervor que Nadal emplea en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.