lunes, 3 de septiembre de 2018

(Sobre Kirgios y John McEnroe)

Quizá una solución para Kirgios sería que se dejase aconsejar por un tipo como John McEnroe; alguien con un temperamento similar y un caudal talentoso también parecido, pero que fue capaz de encauzarlo y lograr grandes cosas (aunque siempre he pensado que McEnroe podría haber hecho mucho más)...

No tengo ninguna constancia de ello, así que voy a hablar sin constancia, pero diría que Kirgios tiene un grandísimo problema de autoestima (inclusive, los andares encorvados lo delatan). Tiene una gran facilidad para el tenis fruto de un gran talento natural, y creo que es consciente del talento que atesora; pero al mismo tiempo padece lo que los psicólogos llaman "baja resistencia a la frustración". De modo que cuando las cosas le van mal tiende a mandarlo todo al carajo.

Kirgios es un modelo de tenista contrario a Rafa Nadal. Nadal sería (atentos, nadalistas, que va el elogio) el jugador con mayor resistencia a la frustración que se ha visto nunca. Nadal es capaz de seguir erre que erre contra viento y marea. Si bien Kirgios nunca podría llegar a eso, por una cuestión de temperamento y porque su tenis requiere de un momento de inspiración (como si fuera un artista), yo creo que sí podría mejorar mucho su rendimiento si aprendiese a conjurar a las musas. Como decía Picasso: "Que la inspiración me pille trabajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.