martes, 14 de marzo de 2023

La distancia

Me acuerdo poco de las películas que he visto. Recuerdo, a lo sumo, haberlas visto. Y, quizá, el poso que dejaron en forma de sensaciones. Mi falta de memoria es digna de antologías; no sólo para las películas o los libros, sino también para los hechos. Lo poco que recuerdo lo recuerdo mal. De modo que me he acostumbrado a desconfiar de la memoria, de la mía propia, prefiriendo recurrir a lo que otros recuerdan sobre hechos que yo mismo he vivido. 

Me acuerdo de una película en la que un anciano adopta a un niño pobre. La película trata sobre ese amor, blanco, del anciano. El anciano se limita a observar al niño en sus peripecias y a causarle beneficio en lo que puede. Hay una distancia amorosa que yo envidio mucho, si de alguna forma la película la hace posible. Aunque es muy probable que yo la recuerde mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.