viernes, 9 de diciembre de 2022

Lo viejo

Un rasgo de la pintura y el dibujo últimos que más me han gustado es la rapidez de ejecución y, se intuye, de planteamiento. El no pensar, como consecuencia de la velocidad. El flujo constante en el sitio del carácter meditativo, paciente. Para estar hay que decir algo, cualquier cosa, pero que sea rápido. Una alumna el pasado curso me descubrió el concepto de lo "rándom". (¿Profesor, puedo hacer un dibujo rándom?) 


Entonces, ¿de qué me escandalizo cuando compruebo que mi hijo ha pasado horas viendo vídeos de Tik Tok? En cierto modo, la red social china es un epítome de la modernidad. El audiovisual aforístico cargado de ironía, de banalidad, de contenido rándom. 


Es que no somos capaces de conectar con el sentido del humor de ellos. ¿De qué se ríen nuestros hijos?, yo creo que ni ellos lo saben, reza conmigo un colega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.