sábado, 26 de diciembre de 2020

Akira

Vacaciones. Llevo a mis dos hijos al cine, a ver Akira, la película japonesa, de animación. Es un empeño mío; a pesar de que ellos dos no parecen demasiado convencidos. Su educación está llena de errores por mi parte. Y esto es algo que me horroriza y, al mismo tiempo, me parece inevitable. Alguna vez he pensado que les serviría ver algunos clásicos del cine que a mí me han marcado. Alguna vez me ha enorgullecido decir que gracias a mí han visto películas como "Centauros del desierto", o "La noche del cazador", o "Con la muerte en los talones", o " El maquinista de La General"... Os gustará Akira, les dije, un clásico del anime. Fuimos a un cine a ver la película restaurada. En la sala, con nosotros tres, tan solo había una chica. No podemos comer, ni beber, ni quitarnos la mascarilla; nos lo advierten en la taquilla. La chica debe ser una otaku, me dice D. Salimos. Pregunto qué tal la película. Están de acuerdo, ambos: No nos hemos enterado de nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.