lunes, 3 de septiembre de 2018

(Sobre el talento de Murray)

Para mi, más allá de los resultados, el más talentoso me parece Andy Murray. Quizá mas talentoso que Rogelio.

Djokovic no es especialmente talentoso, desde mi punto de vista. Tiene un tenis marcial, ordenado. El orden y la geometría es su fuerte. Murray es mucho más sinuoso, mas artístico; algo que suele asociarse más con el talento.

Lo que no entiendo es que nadie se pueda sentir ofendido por estas declaraciones. Una cosa es el rendimiento tenistico y otra el talento. Rafa Nadal, por ejemplo, en mi humilde opinión, sería el tenista capaz de sacar un rendimiento máximo de un talento natural minimo. Y esto no es peyorativo; al contrario: dice mucho de la capacidad de trabajo del manacorí. (Otra cosa es que algunos, como yo, prefiramos el tenis mas fluido del suizo o el escoces.)

Lo dicho: Nole y Rafa son maquinas; bien engrasadas... El talento es otra cosa; el talento es contrario al maquinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.