martes, 12 de mayo de 2015

13

Comienzo de una campaña electoral, ciento veinte años antes. Mariano Rajoy intenta pescar una cosita oscura que flota en la sopa de letras que se está comiendo. ¿Qué es esa cosita? ¿De qué color, negro, marrón? Tiene una forma indeterminada. Podría ser una de las letritas chamuscada. Una K, tal vez. Mariano Rajoy deja la cuchara junto al plato y coge el tenedor. Las púas del tenedor le permitirán remover mejor las letritas y separar esa cosita indeterminada. Consigue que la cosita se adhiera a una de las púas del tenedor. Se la acerca, para verla mejor. Se quita las gafas. La presbicia no le permite ver con claridad. Rajoy deposita como puede la cosita sobre el mantel (blanco). La presiona con el tenedor, comprobando su consistencia.

De pronto se da cuenta de que su teléfono móvil está danzando sobre la mesa. No suena, solamente vibra. Se mueve en zig zag alrededor de la cosita. Mariano Rajoy deja que el teléfono suene. Está demasiado intrigado por la cosita. Parece absorto, tratando de investigar su naturaleza. Pero el maldito teléfono no para de sonar.

Descuelga. Es María Soraya Sáenz de Santamaría, doña eficiente. Mariano, dice ella, ¿ya te has aprendido el discurso?

¿Eh?, contesta Rajoy. Tiene la cosita en la yema del dedo índice. ¿Es blanda al tacto? ¿Es dura? Demasiado diminuta para poder apreciarlo.

2 comentarios:

  1. Dicen las malas lenguas del Sr. Rajoy que es maricón, dicen por ahí, espíritus malintencionados de lenguas maledicentes allá por las ruas das meigas. Me imagino, probablemente, que resulte intrascendente esta nota bene en un foro político, pero no he podido resistirme a comentarlo de la misma manera que me sucede al escuchar su nombre y acude involuntariamente su imagen, esa imagen suya ahora tan diferente desde que conozco su verdadera naturaleza y el soniquete, claro el soniquete es inevitable.

    ResponderEliminar
  2. El texto transcrito por J.M pertenece a un extracto de "Los diarios de Viri". A veces lo autobiográfico sí que responde a la realidad de lo verdaderamente sucedido. ;-)

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.