miércoles, 2 de enero de 2013




Yo no tengo mi lista
de lo mejor del año.
Y lo lamento.
Admiro esas listas.
Siempre que leo una de esas listas,
la tengo muy en cuenta.
Lo más difícil es encaramar
algo o a alguien
a lo alto de una de esas listas.
Lo mejor. El mejor del año.
Yo sí tengo a mi mejor
del año. Qué digo del año,
del siglo.
Tengo a mi mejor del siglo.
Compré el libro este año, pero
de saldo.
El libro fue publicado en el dos mil uno.
El autor, brasileño, murió
en mil novecientos ocho.
Mulato, epiléptico y tartamudo.
Autodidacta y académico.
El título: Memorias póstumas de Blas Cubas.
El autor, Joaquim Maria Machado de Assis.
El mejor del año. Bendita ignorancia,
la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.