a veces las pinta acostadas, en posturitas eróticas; casi siempre son mujeres, o siempre, vamos, no recuerdo haberle visto pintado un hombre; éste era un follador, amén de borracho; un vicioso irredento; las engatusaba, se las llevaba al estudio, siéntate, siéntate, ¿una copita?, y cuando estaban borrachas las desnudaba y las dibujaba, siempre las dibujaba antes de follárselas; dibujar era para él parte de los preliminares; después de todo, quedaba el cuadro, o la acuarela, como prueba o testimonio de lo sucedido; yo qué sé
Yo supe de él a través de "París era una fiesta" en donde Hemingway narra un encuentro con Pascin y con dos chicas que lo acompañaban. Pascin le decía a una de ellas algo así como: "quieres que además de pintarte pagarte y joderte, me enamore de tí? pobre. Cabronazo.
Siempre me ha llamado la atención de las obras de Pascin el hecho de que los personajes retratados aparezcan sentados prácticamente siempre.
ResponderEliminara veces las pinta acostadas, en posturitas eróticas; casi siempre son mujeres, o siempre, vamos, no recuerdo haberle visto pintado un hombre; éste era un follador, amén de borracho; un vicioso irredento; las engatusaba, se las llevaba al estudio, siéntate, siéntate, ¿una copita?, y cuando estaban borrachas las desnudaba y las dibujaba, siempre las dibujaba antes de follárselas; dibujar era para él parte de los preliminares; después de todo, quedaba el cuadro, o la acuarela, como prueba o testimonio de lo sucedido; yo qué sé
ResponderEliminarYo supe de él a través de "París era una fiesta" en donde Hemingway narra un encuentro con Pascin y con dos chicas que lo acompañaban. Pascin le decía a una de ellas algo así como: "quieres que además de pintarte pagarte y joderte, me enamore de tí? pobre. Cabronazo.
ResponderEliminar