lunes, 22 de abril de 2013




Empieza a verse en el partido de tenis
que confronta a Nadal con Djokovic
una dinámica que se repite. Al igual que sucedía
antaño entre Federer y el propio Nadal.
Nadal destronó a Federer buscando un resquicio
de debilidad en su revés a una mano casi perfecto.
Por arriba, es decir, golpeando muy por encima de la cintura,
ese revés se vuelve torpe, incómodo, sin control.
El nuevo rey del tenis tenía el arma perfecta
para atacar ese revés: su drive de zurdo liftador,
cruzado, de bote muy alto y con mucho peso.
Los enfrentamientos de Federer y Nadal
repetían siempre este esquema.
Nadal insistía por ese lado, buscando bolas altas
que desquiciaban a Federer.
Nada podía hacer el suizo. El juego natural de uno
erosionaba naturalmente el del otro.
Algo similar estoy empezando a ver en los partidos de tenis
que enfrentan a Djokovic con Nadal.
El juego de muñeca de Nadal en el golpe de drive
es muy acentuado. Necesario para su terrible liftado.
No obstante, cuando le coge desplazado y tiene que correr
y golpear en carrera ese drive
se vuelve torpe, incómodo
y sin control. El revés a dos manos de Djokovic
cruzado
siempre sorprende a Nadal
por ese lado.
El juego natural de Djokovic, su revés cruzado,
erosiona el drive de Nadal.


1 comentario:

  1. No entiendo de tenis, no entiendo porque jamás lo he jugado, pero me entretiene verlo, ‘ir con Nadal’ que me parece brutote como él solo, ver al atildado Federer con ese tenis fácil y la carita con gesto de un poquito de asco, como un Victor Mature sosteniendo un plato de mierda bajo la barbilla. Lo mío siempre fue el frontón e incluso mi reciclaje al light frontenis no me acerca al tenis porque la raqueta se agarra de otra manera. Pero Jocovich no me gusta, me recuerda a los salvajes de la guerra de la antigua Yugoeslavia, ansioso, predador, nada de fair play desde luego, en cambio Nadalito con esa pinta de gnomo vigorésico…me enterneces y lo animo, tosco y todo

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.