o a Beuys; yo creo que nuestro Tàpies era una especie de Beuys provinciano y tacaño, bien dispuesto a forrarse con sus cosas; no obstante, probablemente era el mejor descendiente directo de Joan Miró, o algo por el estilo
lo emparento con Miró por catalán y porque es de la generación posterior; Barceló, por ejemplo, pretende ser el siguiente de la lista, a pesar de que en mi opinión en el caso del mallorquín la cosa ya degenera ostensiblemente; Tàpies, en cambio, como Miró hacía una pintura semiabstracta, de carácter "sígnico", si se me permite; era efectivamente más "matérico", a pesar de que Miró, en algunos casos, lo es también, y más "informalista", por generación, también menos "surrealista"; yo qué sé
Me gusta Tapies, pero la dichosa crucecita (roja o negra) se la copió a los rellenadores de formularios
ResponderEliminaro a Beuys; yo creo que nuestro Tàpies era una especie de Beuys provinciano y tacaño, bien dispuesto a forrarse con sus cosas; no obstante, probablemente era el mejor descendiente directo de Joan Miró, o algo por el estilo
ResponderEliminaryo no le veo tan emparejado con Miro; era más informalista y matérico, a mí me gustaba mucho, sobre todo como cartelista y escritor
ResponderEliminarlo emparento con Miró por catalán y porque es de la generación posterior; Barceló, por ejemplo, pretende ser el siguiente de la lista, a pesar de que en mi opinión en el caso del mallorquín la cosa ya degenera ostensiblemente; Tàpies, en cambio, como Miró hacía una pintura semiabstracta, de carácter "sígnico", si se me permite; era efectivamente más "matérico", a pesar de que Miró, en algunos casos, lo es también, y más "informalista", por generación, también menos "surrealista"; yo qué sé
ResponderEliminar¿Y conoces alguno de sus libros? (La experiencia del arte, que creo que está agotado, es una maravilla)
ResponderEliminartengo un par, uno de entrevistas, creo, comprados de saldo hace tiempo; y varios catálogos de exposiciones
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