viernes, 11 de noviembre de 2011



2 comentarios:

  1. Los dos escribieron muy bien durante sus viajes por el mundo. Pla en sus petroleros y Morand, más snob, seguro que en primera clase. Me parece más moderno si cabe, Pla. Y más elegante el gabacho sin haber profundizado en la obra de ninguno de los dos. Me iría a un crucero con Pla pero nunca con Morand. Tiene cara de chino malo de película de serie B o C.

    ResponderEliminar
  2. yo lo del crucero es algo supuestamente divertido a lo que nunca me iría; creo que Pla solía viajar en barcos mercantes, porque le resultaba barato y le proporcionaba tiempo para leer y escribir; Morand, como dices, el de la pajarita, de careto menos achinado pero, como dices, de malo, seguramente viajaría en primera clase;

    en cuanto a la modernidad de ambos, yo creo que van un poco a la par; acabo de comprar un libro de Morand sobre la ciudad de Nueva York que como libro de viajes, digamos, literario alcanza a Sebald, o Magris, o cosas así; rollo Proust, de quien, creo, fue amigo

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.