martes, 13 de septiembre de 2011

5 comentarios:

  1. Corot me recuerda en sus paisajes a nuestro Aureliano Beruete (como en literatura, un pintor me leva a otro, y a otro...)

    ResponderEliminar
  2. Acaba de morir Richard Hamilton, uno de los papis del Pop Art que puso de moda los títulos largos de sus obras. Esta, la más famosa quizás, se llama: “Pero ¿qué hace a los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos?”, que le llevó a la fama en 1956. Era un irónico. Aunque más irónico es que su obituario lo escriba Ferran Adrià en El País, me parece lógico también. Lógico, irónico e icónico

    ResponderEliminar
  3. En ese paisaje, ¿el protagonista es el cielo, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Corot es el rey de los pintores domingueros; el mejor de la historia;

    es posible que en cualquier paisaje el prota sea el cielo; no obstante Corot es un pintor demasiado terrenal, muy dado a la tangibilidad del paisaje; muy del suelo; es decir, nada romántico;

    creo que por eso me gusta tanto

    ResponderEliminar
  5. el cielo no, cefiro: la luz, la luz sobre las cosas tangibles, que dan sombra

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.