viernes, 15 de mayo de 2015

18

Veinticinco minutos después. Agapito Cifuentes y Tomás Lagarto ya están un poco hartos del discurso de Rajoy. Los han colocado ahí, de fondo, porque su aspecto físico y su estilo se adecúa al ideal del partido. Camisas bien planchadas, elegantes corbatas, cabellos peinados con la raya en el lado izquierdo y una pizquita de gomina. Agapito luce un bigotito aznariano. Tomás ha optado por una barba arreglada y medio cana, más en la línea de Rajoy.

A causa del aburrimiento, Tomás Lagarto comienza a imitar el tic en un ojo de Mariano Rajoy. Lo puede ver en una gran pantalla de vídeo que corona las gradas de la plaza de toros. En la imagen se ve a Rajoy guiñando insistentemente un ojo y, justo detrás, a Agapito y Tomás. Disimuladamente, Tomás imita el guiño en un ojo de su lider político, provocando la risa de Agapito, que apenas la puede contener.

Lo que no saben es que estas imágenes se utilizarán en varios noticiarios. Alguien se fijará en los guiños de Tomás y las burlas de ellos dos. Agapito Cifuentes y Tomás Lagarto saldrán en los zappings de las principales cadenas televisivas. Tendrán sus quince minutos de fama. Y, después, ya nada más. Serán apartados del partido. Una llamada de Carlos Floriano será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.