lunes, 31 de marzo de 2014

Me pareció que se decía en un telediario que un conocido partido político de ultraderecha se está dedicando a repartir comida en los barrios marginales de las grandes ciudades (barrios mayoritariamente habitados por inmigrantes), pero sólo a las personas que demuestran ser de nacionalidad española.

Yo suelo ver los noticiarios un poco en duermevela, como si asistiese a un espectáculo irreal; por lo que no sé si lo que acabo de decir es absolutamente cierto o solamente un poco cierto, o lo he soñado al completo.

Si fuese cierto, tiene su lógica. En situaciones críticas, los buitres salen a escena a ver si pueden sacar tajada. En el telediario soñado entrevistan a una de las personas (de acreditada nacionalidad española) que permanecen en una cola a punto de recibir la ayuda. Un hombre de mediana edad. Dice que no le importa quién le ayude, siempre que haya alguien que le ayude.

Uno piensa de inmediato que qué hijoputas, los de ese partido de ultraderecha. Cómo son capaces de utilizar a la gente humilde, para decirles estamos con vosotros, somos vuestra salvación, ellos son el enemigo. Desconozco si esto puede suponer una amenaza real. Si puede significar el resurgimiento de algo. Aunque acojona un poco.

Luego uno piensa que el partido en el poder hace lo mismo, sólo que de manera más retorcida. Inclusive, su hijoputismo es aún mayor, pues ni siquiera establece una distinción nosotros y ellos, nosotros contra ellos, en función de una determinada nacionalidad, sino que pacta en favor de, digamos, una élite supranacional. Lo suyo habría que llamarlo "la internacional capitalista".

2 comentarios:

  1. Sí, en la situación actual hay mucho que recuerda la de entreguerras mundiales, es decir, la de los prefascismos

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.